Tus valores son tu faro - Solve Coaching
273
post-template-default,single,single-post,postid-273,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tus valores son tu faro

Dedica unos minutos a escribir cuales son tus valores en la vida, los que te parecen importantes, los que honras de palabra y acto. Vuelve a leerlos y valora si son tuyos o alguien te los metió en tu mochila en algún momento de tu vida. Replantéatelos, analiza para qué te sirven ahora y si preferirías cambiar alguno o incluir alguno nuevo.

 

Tus valores son tu faro en la vida, lo que ilumina tu camino, estate bien seguro de eso, de que son tuyos, que están ligados y relacionadas con tu naturaleza más esencial, con tu yo más auténtico. Que nada ni nadie te diga en que se basa tu honor.

 

A continuación os hablamos de los nuestros, los valores de Solve Coaching.

 

VALOR: Cambiar, mejorar no es fácil. Reinventarse exige tener valor para enfrentarse a la incertidumbre y afrontar las consecuencias. Expandir la zona de confort no es un viaje para cobardes. Los coches de SolveCoaching lo tenemos muy presente en nuestro propio ejercicio de la profesión y creemos que los coachees a los que acompañamos también, y si no, tenemos muy buenas dinámicas y herramientas para poner en marcha en las sesiones y ayudarles para conseguir más empoderamiento.

 

RESILIENCIA: Somos abanderados de la resiliencia, esa capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superar y salir fortalecidos. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino.

 

CONFIANZA: Confiamos en que nuestros coachees tienen ya todo lo que necesitan, son sus propios maestros, solo que a veces no lo saben o lo han dejado olvidado. Confiamos plenamente en sus recursos para ser la mejor versión de si mismos, nosotros solo acompañamos para hacerles en camino un poco más ligero y eficaz.

 

RESPETO: Respeto máximo a los plazos y tiempos de cada coachee. Al menos en nuestras sesiones, el coachee debe tener la absoluta seguridad de que no será juzgado por nada, todo lo que suceda será un aprendizaje para él y su ritmo será siempre respetado. Con el coaching a veces se abren puertas a creencias, valores o bloqueos antiguos que se arrastran e influyen en el comportamiento e identidad de la persona sin ser muy consciente de cómo ni para qué. Un SolveCoaching tiene como cometido acompañar a la persona a profundizar en su identidad y ampliar su autoconomiento para poder ser más libre en la toma de decisiones, sean del ámbito que sean. Dentro de este valor se incluye por supuesto la confidencialidad, el coach jamás revelará información del coachee a terceros.

 

ALEGRÍA: En el mundo de la empresa a veces la seriedad es un valor asociado al rigor, profesionalidad, seguridad, etc y por tanto la gente muestra su semblante más severo, formal, comedido y a veces excesivamente aburrido. Desde Solvecoaching reivindicamos la alegría como motor del aprendizaje y la motivación. No se trata de reírnos sin sentido ni banalizar, se trata de sentir alegría por ser quienes somos y agradecer la oportunidad de evolucionar, mejorar y sentirnos más plenos y satisfechos. La alegría como fuente de energía y excitación ante lo bueno que nos espera a todos, coachs y coachees.

 

COMUNICACIÓN: Es la base de un buen proceso de coaching, una comunicación directa, asertiva, respetuosa y eficaz. Un SolveCoach va a poner especial atención a la comunicación, para conseguir el clima necesario para el éxito del proceso de coaching . También para comprender los procesos mentales del coachee, no en vano, hablamos como pensamos y como pensamos, sentimos y nos comportamos.

 

CREATIVIDAD: Nuestras sesiones y trainings tienen un alto componente de creatividad. La creatividad permite adaptar cosas a nuestra esencia y valores y así poder ejercer desde la autenticidad y honestidad. La creatividad es también inherente al ser humano, cuando uno crea, cuando genera, se siente hábil y motivado.

 

AUTENTICIDAD: Ser fiel a nuestros principios y honrarlos. Preferimos perder un cliente que traicionar nuestros valores. Solo desde lo que somos de verdad, sin artificios, ni máscaras, podemos desarrollar la mejor versión de nosotros como coachs. Esto es también un objetivo para los coachees averiguar quiénes son y para qué. Desde ese conocimiento, uno suele saber mejor qué es lo que quiere hacer y cómo.

 

HONESTIDAD: Actuar en función de lo que crees justo y en honor a la verdad. Teniendo en cuenta que esto es diferente para cada persona. ¿Qué es lo “justo”? ¿Qué es la “verdad”? puede tener tantas acepciones como seres humanos en el planeta, pero lo importante es ser fiel a ti mismo y no hacer nada a sabiendas de que faltas a tu verdad o a lo que es justo para ti.

 

AMOR: Amor como lo opuesto al miedo, que nos paraliza y nos cohibe en nuestro desarrollo personal y profesional. Amor propio como cimiento para el proceso de cambio y mejora que ofrece el coaching. Amor como combustible.

 

RESPONSABILIDAD: El principio básico del coaching es la existencia individual, cada persona es única y especial y valoramos por encima de todo su identidad y su capacidad para responsabilizarse del proceso, las decisiones y los resultados sean los que sean. En esto desde Solve Coaching vamos a ser confrontadores, nada de poner excusas, echar la culpa a los demás, la sociedad o el cosmos. Cada persona es responsable ultimo y único de lo que hace, siente, dice y resuelve, las circunstancias son un escenario, pero el protagonista y guionista, es el coachee, por tanto tiene el poder de cambiar todos los aspectos que no favorezcan su crecimiento personal, profesional y su felicidad.

 

MOTIVACIÓN: El coaching se enmarca dentro de los factores motivadores del ser humano: la auto superación y la auto realización. Para llegar a ello, el coach apoyará el camino del auto conocimiento y auto conciencia del coachee, de esta manera el coachee verá el poder que tiene en su vida y se motivará para emprender el camino del cambio y la renovación.

 

Están son los valores de Solve Coaching y están armonizados y sustentan las habilidades clave del coaching: ética, presencia, escucha activa, preguntas poderosas, comunicación directa, alianza, planificación, confianza, consciencia, acción y responsabilidad y seguimiento.

 

Este es nuestro manifiesto.

 

 

#autoestima #estilodevida #valores #coaching #sabiduría #estrés #creenciaslimitantes #salud #inteligenciaemocional #desarrollopersonal #desarrolloprofesional #coachejecutivo

No Comments

Post A Comment